Recepción de Documentos Electrónicos

Recepción de Documentos Electrónicos

Nuestro innovador producto otorga a su empresa la rápida implementación de una beneficiosa herramienta 100% en SAP. La Recepción de Documentos Electrónicos, es una solución inmediata a la actualmente tediosa recepción y administración de los documentos electrónicos de proveedores de su empresa, la cual simplifica el proceso mediante un monitor integrado a su Empresa Proveedora de Soluciones de Facturación Electrónica (DTE).

 

VENTAJAS

  • Reducción de costos y riesgo.
  • Rápida implementación.
  • Consolidación de plataformas en SAP.
  • Única transacción para centralización de Documentos Electrónicos en SAP.
  • Funciones integradas y diferenciadas por roles.
  • Solución escalable por parte del cliente.
  • Proceso e solicitudes para el control de los estados del documento.
  • Integración con cualquier proveedor DTE en corto plazo.
  • Múltiples servicios de acuse y visualización de los documentos (En dependencia del partner).
  • Alertas propias del monitor, tales como aviso de 90 días y acuse de recibo que están por vencer.

BENEFICIOS

    • Elimina los errores de digitación.
    • Optimiza los tiempos de contabilización.
    • Permite el procesamiento masivo.
    • Log de trazabilidad total por documento para auditorías.
Rechazar de forma automática los documentos electrónicos de proveedor DTE que:
    • No tengan orden de compra válida.
    • Errores de Razón Social.
    • Errores en la dirección.
    • Válida RUT orden de compra, factura, igual RUT de la orden en SAP.
    • Válida periodo.

El Monitor actúa como receptor y administrador automático de los documentos electrónicos enviados por la empresa proveedora de soluciones de Facturación Electrónica (DTE) y permite la contabilización de los documentos FI o MM mediante aceptación o rechazo.

Desde SAP Easy Access, mediante una única Transacción, se ingresa al monitor de recepción de documentos electrónicos de manera rápida y fácil.

A modo de ejemplo, seleccionamos una de las pantallas que se utiliza actualmente en las instalaciones de uno de nuestros clientes para monitorear un proceso importante del área comercial, se trata del Monitor de Documentos Bloqueados. El Monitor de Documentos Bloqueados se utiliza para monitorear constantemente todas las Ofertas y Pedidos de Ventas que se encuentran bloqueados a nivel comercial y crediticio, con sus respectivos liberadores y estados de liberación.

Algunas de las funciones importantes de la recepción, son los botones con los cuales se puede otorgar la Aceptación o Rechazo comercial y generar los documentos preliminares o definitivos. Además, existe botones para dar acuse de recibo y envío de correos electrónicos para la inmediata corrección de errores en los documentos, que promete un proceso eficaz. (Algunos Ejemplos

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

  • Disponer de ERP SAP ECC 6.0 y versiones superiores.
  • Tener como Patner una Empresa Proveedora de Soluciones de Facturación Electrónica (DTE) actualizada y autorizada por SII.

GARANTÍA

  • Nuestra garantía es de 1 año a partir del primer día en que el producto se entrega en su totalidad al cliente
  • Se contempla el soporte técnico y funcional del producto en garantía.

ALCANCES

  • Recepción, tracking y visualización de todos los documentos tributarios electrónicos MM y FI desde el monitor en SAP.
  • Trazabilidad y gestión de la información para el control de los documentos tributarios electrónicos.