Noticias

Determine el tamaño adecuado para sus soluciones SAP

Sizing o Dimensionamiento significa determinar los requisitos de hardware, como la memoria, la potencia de la CPU, el espacio en disco, la capacidad de E/S y el ancho de banda de la red. Es un proceso iterativo para traducir los requisitos comerciales en requisitos de hardware y, por lo general se realiza al principio de todo proyecto.

…Ayudando a nuestros clientes a determinar sus requisitos de hardware

¿Qué es Sizing?
El tamaño del hardware y la base de datos está influenciado tanto por aspectos comerciales como tecnológicos. Esto significa que se debe tener en cuenta el número de usuarios que utilizan los distintos componentes de la aplicación y la carga de datos que colocan en la red.

Con la ayuda de los resultados de SAP Standard Application Benchmark en https://www.sap.com/benchmark, se pueden hacer declarativas sobre el consumo de CPU y el consumo de memoria de componentes de software particulares.

Para el dimensionamiento hemos identificado tres modelos de sizing, diferentes e independientes que tienen a su vez diferentes ventajas y desventajas. Los dos primeros: sizing basado en el usuario y sizing basado en el rendimiento, se han implementado en la herramienta de SAP Quick Sizer que puede utilizar completando para obtener el tamaño adecuado.

Sizing basado en el usuario
Definimos tres tipos de usuarios activos que trabajan con el sistema en diferente grado (Actividad baja, Actividad Media, o Alto operación del usuario en el sistema). El simple hecho de contar a los usuarios se puede hacer con bastante facilidad. La desventaja es que esta estimación es bastante aproximada, ya que dice muy poco sobre el rendimiento real que producen estos usuarios.

Sizing basado en el rendimiento
Este modelo es bastante completo porque se basa en el rendimiento real o esperado. Sin embargo, este modelo se basa en una serie de supuestos en términos comerciales (por ejemplo, número de artículos de línea de pedido por año) que deben contrastarse con la instalación individual.

Customer Performance Test
Las pruebas correspondientes se realizan en un sistema de cliente con datos del cliente. La desventaja es que realizar estas pruebas requiere una cantidad considerable de tiempo y dinero. Para obtener más información, contáctenos y podremos entregar más información.

Tipos de Sizing o Dimensionamientos
…Elija su tipo de talla

Greenfield Sizing
El término "sizing greenfield" se utiliza principalmente en el contexto de nuevas implementaciones sin o con poca experiencia con el software SAP. Se refiere al proceso de averiguar cuáles son los principales impulsores de carga y asignarles algún valor de tamaño.

Muy a menudo, esto se hace en las primeras fases de un proyecto donde los procesos comerciales reales y los volúmenes de datos requeridos no están disponibles en detalle. Entonces, greenfield tiene dos significados: nuevo en SAP y / o temprano en el proyecto. En el sizing greenfield, se utilizan herramientas estándar, como Quick Sizer y pautas de dimensionamiento.

Quick Sizer calcula los recursos de memoria, CPU, disco y E / S en función del rendimiento y la cantidad de usuarios activos simultáneamente. Vea este video para obtener una introducción a Quick Sizer.



Brownfield Sizing

Existen diferentes enfoques para el “Brownfield Sizing”, según la etapa del ciclo de vida de una solución. El término Brownfield Sizing tiene diferentes significados. Puede ser un tamaño de actualización, delta, reestructuración o migración.

Para realizar una actualización, delta, o redimensionamiento, normalmente mide su consumo actual de recursos (es decir, utilización de CPU, crecimiento de la tabla y uso de memoria) para predecir las necesidades futuras de recursos. Después de analizar su sistema, agrega la carga adicional causada por usuarios adicionales o nuevas aplicaciones.

A continuación algunos escenarios:

Sizing despues go-live (Después de la salida en Vivo)

Consulte esta descripción general sobre el dimensionamiento productivo, incluido el cambio de tamaño, el tamaño delta y el tamaño de actualización.
https://www.sap.com/documents/2016/10/28f19e4a-8f7c-0010-82c7-eda71af511fa.html

Sizing de la migración desde un sistema de origen SAP NetWeaver
Hay diferentes enfoques disponibles, si desea migrar un sistema SAP NetWeaver existente de una base de datos tradicional a SAP HANA.

Para ello recomendamos ejecutar los reportes y procedimiento mencionado en la SAP Note 18721170, el reporte debe usarse para estimar los requisitos de hardware si planea migrar su sistema ECC basado en SAP NetWeaver a SAP HANA. Soindus podrá apoyarte en todo tu proceso de migración, contamos con basta experiencia en este tipo de actividades.

Si desea estimar los requisitos de hardware de un sistema SAP Business Warehouse después de la migración a SAP HANA, debe ejecutar el informe de tamaño de BW (nota de SAP 2296290).

Expert Sizing
Normalmente, en un dimensionamiento experto se realizan análisis más profundos sobre los resultados de un dimensionamiento basado en herramientas (Quick Sizer, Informes de dimensionamiento, etc.).

No hay herramientas estándar disponibles para realizar un dimensionamiento experto, pero existe una amplia gama de posibilidades para tales análisis adicionales.

Muy a menudo, la comunicación directa con un experto en dimensionamiento ya es suficiente para aclarar preguntas abiertas, generalmente a través de un ticket de soporte.

En tal caso, las condiciones específicas del cliente que tienen un impacto en el sizing, pero que no se pueden capturar en herramientas automatizadas se pueden considerar como parte del procedimiento de sizing, y los resultados del dimensionamiento se pueden adaptar inmediatamente para reflejar estas condiciones.

En el caso de tareas de dimensionamiento muy complejas (por ejemplo, cuando varios productos / componentes están involucrados en un ejercicio de sizing), puede ser necesaria una exploración detallada de algunos procesos comerciales centrales, tanto a nivel funcional como técnico.

Una exploración tan detallada podría incluir los siguientes pasos:
  • 1. Identificar las consultas SQL Querys/ aplicaciones / escenarios más importantes
  • 2. Identificar cómo se utilizarán, p. Ej. criterios de filtrado, autorizaciones
  • 3. Ejecute estas consultas SQL Querys / aplicaciones / escenarios en datos de prueba representativos (calidad de los datos de prueba y cantidad de datos de prueba). Idealmente, en una copia reciente de los datos de producción.
  • 4. Mida el consumo de recursos (CPU / memoria) y los tiempos de respuesta
  • 5. Realice un cálculo de pronóstico basado en el uso esperado de las consultas SQL Querys / aplicaciones / escenarios

  • Acerca de la herramienta QUICK SIZER
    Quick Sizer es una herramienta basada en web, diseñada para hacer que el tamaño de las aplicaciones SAP sea más fácil y rápido. Ha sido desarrollado por SAP en estrecha colaboración con todos los socios de la plataforma y es gratuito.

    Con Quick Sizer puede traducir los requisitos comerciales en requisitos técnicos, Simplemente complete el cuestionario en línea, una encuesta actualizada que se basa en cifras orientadas a los negocios. Los resultados que obtenga pueden ayudarlo a seleccionar un sistema económicamente equilibrado que coincida con los objetivos comerciales de su empresa. Los resultados que obtenga pueden ayudarlo a seleccionar un sistema económicamente equilibrado que coincida con los objetivos comerciales de su empresa. Esto es especialmente útil para la planificación presupuestaria inicial.

    Versión HANA
    Utilice esta versión si el producto que desea dimensionar utiliza SAP HANA como base de datos, p. Ej. SAP S / 4HANA, SAP BW / 4HANA, etc.

    Versión de HANA
    Cloud Utilice esta versión, si el producto que desea dimensionar se ejecutará en la nube

    Versión clásica
    Utilice esta versión si el producto que desea dimensionar se ejecutará en una base de datos que no sea de HANA.

    …Si quieres saber más acerca de proyectos de Sizing, dimensionamiento y evaluaciones, puedes contactarnos y nos pondremos en contacto.


    Referencias: Sizing Methods & Tools An Introduction

    Introduction into Post Go-Live Sizings

    Directrices de tamaño