Noticias

Prepárese antes que finalice 2020 para garantizar que sus sistemas permanezcan conectados a SAP

Impacto en SAP Solution Manager y Focused Run

SAP a actualizado su infraestructura de soporte “Support Backbone” y los clientes que usan entornos TI SAP y Solution Manager or Focused RUN deben ajustar sus plataformas para que puedan continuar con el soporte de SAP..

¿Qué es SAP Support Backbone? es la infraestructura central ubicada en SAP para Brindar soporte técnico a todos los clientes que usan plataformas y soluciones del portafolio de SAP.

Esta infraestructura de SAP consta de varios sistemas diferentes para diferentes propósitos, por ejemplo, proporciona el portal de soporte global a todos los clientes, es también una plataforma para que los clientes coordinen sus mantenimientos SAP Maintenance Planner, descarguen y sincronicen los paquetes de actualización, además de ser la plataforma de registro de los reportes de Early Watch Alert, y mucho más.

SAP a actualizado su infraestructura Support Backbone, Ahora es tiempo que todos los clientes que no han realizado las actividades de reconfiguración las lleven a cabo, sino estarán experimentando un punto crítico de no soporte y conectividad a SAP.

Los clientes deben considerar además realizar las siguientes acciones:

1. Upgradear a SAP Solution Manager 7.2 SPS07 o superior.
2. Upgradear a Focused Run 2.0

Si no se realizan estas acciones estas herramientas perderán conectividad al área de Soporte SAP “Support Backbone” revisar URL https://support.sap.com/backboneupdate, al mismo tiempo sus sistemas SAP que se encuentran conectados a SAP no podrán hacer uso del soporte, por ejemplo descarga de SAP Notes o recomendaciones de los Early Watch Alert entre otro.

SAP Solution Manager: nuestra plataforma única para gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y soporte del entorno de soluciones



¿Cómo puedo comprobar si mis sistemas SAP están conectados correctamente a la red de soporte de SAP Support Backbone? Para estás y otras dudas puedes acceder a la FAQ de SAP https://support.sap.com/en/release-upgrade-maintenance/maintenance-information/connectivity-to-sap/sap-support-backbone-update-faq.html

Información adicional esta disponible en la SAP Note: SAP Note 2874259 - First Aid Kit for Problems Related to SAP's Support Backbone Switch-Over Starting on 8 January 2020

Recuerda que en SOINDUS contamos con los consultores especialistas que podrán validar tus sistemas y realizar las correcciones necesarias para garantizar una correcta ejecución de tu operación y línea de soporte a SAP.